AMAICHA DEL VALLE

Amaicha del Valle – Argentina (el Norte)

Amaicha del Valle es una comunidad indígena se encuentra a 55 km de Tafí del Valle y 68 km de Cafayate y ofrece maravillosos paisajes y un clima agradable.

:: Ruinas de Quilmes: situado a 20 km de Amaicha, estas ruinas son los restos de la ciudad construida por los nativos locales, los Quilmes, que por más de 130 años resistieron la invasión de las fuerzas españolas (la resistencia más larga en la historia colonial española).

Ruinas de Quilmes.

:: El Remate: aquí encontrarás una serie de cascadas situadas a 9 km de Amaicha, que son ideales para el trekking, escalada y para nadar. Se puede llegar en taxi o en bus local. Se recomienda caminar a la vuelta y visitar el dique Los Zazos y el Eco Museo Amauta, donde se puede aprender sobre las costumbres nativas.

:: Observatorio Ampimpa: situado en la carretera a Tafí del Valle, este observatorio astronómico pertenece a la Universidad de Tucumán y es un gran lugar para tener una vista panorámica del valle y mirar las estrellas en la noche.

:: Museo Pachamama: muestra diferentes elementos de la cultura aborigen que se remonta al año 800 AC.

Los hermosos paisajes en Amaicha del Valle.

:: Tiu Punco (“puerta del desierto”): se puede llegar a las dunas locales atravesando el lecho del río Santa Maria y el bosque petrificado de algarrobos. Accesible sólo en 4 x 4 o a caballo.

Cada febrero, Amaicha del Valle celebra la Fiesta de la Pachamama en honor de la “Madre Tierra”. Es la mejor ocasión para experimentar las costumbres y tradiciones y disfrutar de deliciosos platos locales.

SIGUIENTES DESTINOS

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS