BUENOS AIRES

Buenos Aires – Argentina

Buenos Aires es considerada una de las ciudades más elegantes y sofisticadas de Sudamérica. Situada a orillas del Río de la Plata, es una gran metrópolis con majestuosas glorias arquitectónicas, maravillosos museos, galerías de arte moderno y numerosos teatros.

No te vayas sin tener una experiencia de tango!

Plaza de Mayo: Visita el centro político de la Argentina donde la gente va a expresar sus opiniones. Los jueves a las 15:30, las famosas Madres de Plaza de Mayo se reúnen para recordar a los desaparecidos durante la dictadura militar. Muy cerca se encuentra la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada (con el famoso balcón de Evita) y el Cabildo.

Casa Rosada, Buenos Aires.

Obelisco: monumento considerado un ícono de la ciudad, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Se encuentra en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.

San Telmo: Descubre este encantador barrio antiguo con calles empedradas, cafés tradicionales, numerosas tiendas de antigüedades y shows de tango en vivo los domingo, alrededor de Plaza Dorrego y calle Defensa.

La Boca: Recorre Caminito, un paseo peatonal con murales, estatuas y coloridas casas de metal corrugado, hogar de estudios de muchos artistas. Anda a ver un partido de fútbol en La Bombonera, hogar de Boca Juniors y Maradona, o visita su Museo durante el día.

El estadio La Boca, Buenos Aires.

Palermo: Pasea por el Jardín Japonés, Jardín Botánico y el zoológico, para después recorrer los Bosques de Palermo, los pulmones de la ciudad. Palermo Viejo y Chico son más residenciales y con arquitectura de estilo español. Palermo Hollywood y Soho están llenos de restaurantes, bares de moda, discotecas, cafeterías y tiendas de diseño.

Recoleta: Pasea por tiendas de diseño, restaurantes elegantes y avenidas arboladas en este barrio que tiene una sensación distintiva parisina. El cementerio es famoso por sus ilustres inquilinos como Evita. Visita el mercado de artesanías y el Centro Cultural Recoleta, que alberga las últimas exposiciones de arte.

Puerto Madero: Es el barrio más nuevo de la ciudad y lo último en tendencia arquitectónica. Emplazado en una franja ribereña donde se erigen antiguos docks que fueron reciclados para dar vida a elegantes oficinas y departamentos y lujosos restaurantes.

El hermoso Puente de la Mujer en Puerto Madero, Buenos Aires.

Tigre: Sale de la ciudad para visitar el delta de El Tigre y pasear en barco a lo largo de los ríos y la isla de Martín García – una reserva natural y ecológica llenada de aves y un laberinto de pequeñas islas interiores.

Dónde dormir en Buenos Aires
Alojamiento en el microcentro de Buenos Aires

CAMBALACHE HOSTEL – Económica


Cambalache Hostel, decorado con arte de colores en las paredes, ofrece camas a bajo precio, una atmósfera social y relajada, y limpieza todo el tiempo. El amable personal te hará sentir como en casa y hay un sector especial asignado a estudiantes internacionales de larga estadía. Esto significa que incluso en temporada baja encontrarás un montón de gente para charlar en la cocina, sala de TV con play station, sala de estudio y acogedor patio. La terraza, que cuenta con un bar (abierto en temporada), es un excelente lugar para pasar el rato.

Dormir no será un problema en los varios dormitorios compartidos con baño privado o compartido o en una de las dos habitaciones dobles con baño privado.

Llegar a Cambalache es fácil con el metro y paradas de bus en la puerta y está ubicado en la hermosa ‘Plaza del Congreso’, que está a poca distancia del centro de BA y la calle Corrientes con sus teatros y restos.

El staff habla español, inglés, portugués, francés y hebreo! Desayuno incluido.

Dirección & contacto
Av. Rivadavia 1709 – Downtown
tel. +54 11 43731457
[email protected]
www.hostelcambalache.com.ar

cambalache

ADVENTURE HOSTEL – Económica


Ubicado en calle Lavalle, una conocida calle peatonal en el centro de Buenos Aires, Adventure Hostel es muy conveniente y muy seguro, ya que se encuentra justo al lado de la policía. La mayoría de las famosas atracciones turísticas, bares y medios de transporte de Buenos Aires (subte, buses, estación de tren y la terminal de buses de larga distancia – Retiro) están a poca distancia.

Es un hostel pequeño, relajado, con la ventaja de que estarás muy bien atendido por sus dueños y su personal bilingüe.

El sabroso desayuno con diferentes tipos de pan casero, cereales, mermeladas, dulce de leche, queso crema … está incluido y los huéspedes pueden disfrutar del uso de una cocina común.

Tendrás la opción de dormir en una de las habitaciones privadas, con baño privado o compartido y toallas incluidas o en dormitorios mixtos o de mujeres con lockers.

Dirección & contacto
Lavalle 477, piso 1 – Downtown 
tel. +54 11 52173344
tel. & whatsapp +549 11 63550379
[email protected]

adventure hostel

LA ROCCA HOSTEL & DEPARTAMENTOS – Económica


En el corazón de la ciudad, con fácil acceso al transporte público (línea de subte 4, y más de 40 líneas de buses), este edificio está situado muy cerca de los mejores teatros, cines, bares y restaurantes. La gran variedad de tipos de habitaciones (individuales, dobles y dormitorios, algunas con baño privado) tienen aire acondicionado e incluyen el desayuno y toallas.

La Rocca cuenta con recepción las 24 horas, cocina para huéspedes, amplias zonas comunes, un acogedor patio, una mesa de metegol, bebidas y venta de alimentos y servicio de lavandería. Es un gran lugar para conocer gente nueva y hacer amigos para toda la vida.

Bienvenido a la familia de La Rocca!

LA ROCCA PROPIEDADES: más de 500 departamentos para ofrecer situados en los mejores lugares de la ciudad. Están totalmente equipados e incluyen todos los servicios, tales como internet, teléfono, TV por cable, Wi-Fi. Las estadías pueden ser entre 1 noche y 6 meses! +549 11 57178713 (also whatsapp)

Dirección & contacto
Av. Callao 341 – Downtown
tel. +54 11 43728898
tel. & whatsapp +549 11 64098214
[email protected]
www.laroccahostel.com

la rocca

Alojamiento en San Telmo Buenos Aires

PUERTO LIMON HOSTEL – Económica


Puerto Limón Hostel es el lugar ideal para disfrutar de los momentos increíbles que ocurren al viajar. Situado en una excelente zona para salir a comer y beber, a solo 3 cuadras de Plaza Dorrego en San Telmo y muy cerca del centro de Buenos Aires, te sorprenderás por la comodidad, limpieza, frescura y el personal de este sitio.

El hostel tiene habitaciones privadas, dobles y dormitorios compartidos con baños privados y compartidos, aire acondicionado, lockers, calefacción y cómodas camas. Excelente atmósfera, hermoso estilo y mucha luz caracterizan la sala común y la cocina equipada con vistas al patio.

Dirección & contacto
Chacabuco 1080 – San Telmo
tel. +54 11 43619649
tel. & whatsapp +549 11 36459086
[email protected]
www.puertolimonhostel.com

puerto limon

Actividades en Buenos Aires

BA BIKES – Tours & Alquiler de bicicletas


BA Bikes es sin duda la forma más divertida y respetuosa del medio ambiente de descubrir Buenos Aires en un corto período de tiempo. Esta agencia es muy conocida por su excelente servicio al cliente (excelentes comentarios de viajeros), y por ofrecer los mejores precios en excursiones y alquiler de bicicleta en la ciudad!

Recomendamos hacer un tour para tener una mejor experiencia. Las excursiones salen todos los días a las 9.30 y 14:30 en dirección tanto hacia el sur como a las partes del norte de la ciudad. Ambos recorridos duran 4 horas, son  fáciles de recorrer y tienen muchas paradas por toda la ciudad.

También ofrecen excursiones en bici de día completos y por la noche, así como visitas especiales a atractivos centrados en la comida y los mercados. Sólo tienen guías locales, con conocimientos de inglés, portugués y francés, garantizando una verdadera experiencia y ofreciendo un montón de recomendaciones sobre qué hacer durante su estancia en esta ciudad que nunca duerme.

Importantes descuentos si reservas más de 1 excursión!

Dirección & contacto
San Jose 525 – Downtown
tel. +54 11 66985923
tel. & whatsapp +549 11 34259072
[email protected]
www.babikes.com.ar

ba bikes

COMPLEJO TANGO – Tango show & Cena, Alojamiento


No te pierdas Complejo Tango, en donde podrás tener una completa experiencia de tango. Este es el único lugar en Buenos Aires (de hecho del mundo) que ofrece alojamiento de tango, clases de tango, cenas de tango y show de tango, todo ubicado en un hermoso edificio neoclásico francés, situado a 5 minutos del Obelisco.

Cena Show: Todas las noches hay un espectáculo en vivo con orquesta, bailarines y cantantes, todo ello acompañado de buena comida y vino. Muestra la historia del tango y de cómo ha evolucionado con los años. Incluso puedes practicar unos pasos con clases gratuitas, de 7:30 a 20:30.

Boutique Hotel: 8 habitaciones temáticas diseñadas alrededor del tango, como Carlos Gardel (el padrino del tango) o el bandoneón.

Dirección & contacto
Av. Belgrano 2608 – Balvanera
Tel. +54 11 49411119
[email protected]
www.complejotango.com.ar

complejo tango

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS