CÓRDOBA

Córdoba – Argentina (el Centro)

Córdoba es la segunda ciudad de Argentina, con su emblemática música y baile, el “cuarteto” y el famoso trago, Fernet con cola. En el centro de la ciudad se encuentra la Manzana Jesuítica declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Mientras está allí, visita la Catedral, la Universidad de Córdoba (la Universidad más antigua de Argentina), el Cabildo (Ayuntamiento), el Colegio Montserrat y las iglesias de la Compañía de Jesús, San Francisco y San Roque.

La vida nocturna está en el juvenil barrio de Nueva Córdoba. Aquí también se encuentra el impresionante Palacio Ferreyra de 1912 con su Museo de Bellas Artes – una mezcla de arte clásico y contemporáneo. Muy cerca, el enorme Museo Emilio Caraffa muestra exposiciones de artistas locales. No te pierdas la Iglesia del Sagrado Corazón (de los padres Capuchinos) y su arquitectura gótica.

Visita el Parque Sarmiento, el parque más grande de la ciudad, que es hogar del zoológico, así también de un lago con islas, canchas deportivas, jardines y amplias avenidas con árboles nativos.

Catedral de Córdoba.

:: Alta Gracia: es que un pueblo pintoresco situado a 35 km de la ciudad de Córdoba. Ofrece atracciones interesantes, entre ellas la Estancia Jesuítica (declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y la Casa Museo del Che Guevara. Ernesto “Che” Guevara pasó su infancia en Alta Gracia y la casa que sus padres alquilaban ahora se ha convertido en un museo. La Estancia Jesuítica está conformada por ex “granjas productivas” fundadas por los jesuitas en el siglo XVII.

:: Parque Nacional Quebrada del Condorito: este profundo cañón en forma de V es un área silvestre protegida y es ideal para hacer trekking o avistar cóndores.

:: Los Gigantes: situado a 90 km al norte de la ciudad de Córdoba en las Sierras de Córdoba, estas formaciones de granito puro son muy populares entre los escaladores.

:: Villa General Belgrano: testa ciudad de influencia alemana, 90 km al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con un pintoresco centro y un festival de la cerveza de octubre

Che Guevara Museum in Alta Gracia, with the real motorcycle Ernesto «Che» Guevara rode through South America.

:: La Cumbre: a 98 km de la ciudad de Córdoba, es una hermosa ciudad debido al paisaje de montañas escarpadas, carreteras sinuosas y grandes casas de estilo inglés. Al oeste de La Cumbre está Cuchi Corral, un cerro con un gran balcón natural con vistas sobre el valle del Río Pinto. Es uno de los mejores lugares de la Argentina para practicar parapente.

Consejo: se puede viajar desde Córdoba a la hermosa zona de Villa de Merlo en el noreste de la vecina provincia de San Luis.

Dónde dormir en Córdoba

BABILONIA HOSTEL – Económica


Babilonia Hostel cuenta con materiales donde puedes dibujar, pintar y garabatear tus pensamientos para compartir con otros viajeros.

Siéntete inspirado por la arquitectura de estilo colonial, con su luz, amplias habitaciones, gran variedad de instrumentos musicales, dos patios, jardín y terraza con asador. El hostel cuenta con dormitorios para hasta siete personas con lockers y habitaciones dobles, todas con baños compartidos.

Ubicado justo al lado del Boulevard San Juan, estarás cerca de negocios, bares y restaurantes. En el hostel podrás disfrutar de exposiciones de arte, música, libros, películas y cuando se forma un grupo se hacen asados.

Si quieres pasear, el personal puede ayudarte con la venta de pasajes en bus e información acerca de excursiones, actividades de aventura y deportes en y alrededor de Córdoba. Hay servicio de lavandería disponible!

Dirección & contacto
Babilonia Hostel
Simón Bolívar 462, downtown
tel. +54 351 4218054
[email protected]
www.babiloniahostel.com

babilonia

MEDITERRANEA HOSTEL – Económica


A sólo una cuadra de la terminal de buses se encuentra Mediterranea Hostel Córdoba. ¿No es conveniente? Varios puntos de interés de la ciudad están cerca y muchos bares de estudiantes se encuentran en la zona por lo que no te aburrirás! Hay habitaciones individuales, matrimoniales, dobles y triples y dormitorios compartidos de cuatro y ocho camas.

Es un antiguo hotel con la ventaja de que cada habitación es espaciosa, con baño privado, aire acondicionado y ventilador. Las toallas y el desayuno están incluidos y hay una cocina para usar en la planta superior.

La terraza del hostel es genial para relajarse. Es también el lugar donde se organizan actividades divertidas. No te pierdas el happy hour y asado de los viernes por la noche! El staff también organiza city tours gratuitos y te dará toda la información necesaria sobre la ciudad y la zona.

Dirección & contacto
Balcarce 365, Downtown
tel. +54 351 4248422
tel. & whatsapp +549 351 3361155
tel. & whatsapp +549 351 5072466
[email protected]
[email protected]
www.hostelmediterranea.webnode.com

Mediterranea

Actividades en Córdoba

NATIVO VIAJES – Tours & Actividades


Con una mezcla de cultura y naturaleza, sería una pena no tener tiempo para explorar más de la provincia de Córdoba, considerada por muchos argentinos como una de las más bellas y diversas en el país.

Nativo Viajes, equipado con modernos y cómodos vehículos, tiene 25 años de experiencia ofreciendo a los turistas experimentar los aspectos más destacados de la región.

Su oficina está ubicada a 50m de la plaza principal y de la catedral de Córdoba, donde te aconsejarán acerca de las distintas opciones disponibles para Córdoba.

Tours tradicionales: Valle de Punilla – Valle de Traslasierra – Valle de Calamuchita – La Cumbrecita – Triángulo Jesuita – Villa Carlos Paz – Alta Gracia – Sierras Chicas

Actividades de aventura: trekking (varios destinos) – Cabalgatas – Paracaidismo …

Dirección & contacto
Nativo Viajes
Independencia 174, Córdoba
tel. +54 351 4245341
tel. +549 351 6501167
tel. & whatsapp +549 351 5123008
[email protected]
www.nativoviajes.tur.ar

nativo viajes

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS