SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

San Carlos de Bariloche – Argentina (Patagonia)

Uno puede encontrar todo en Bariloche… montañas y lagos, un verano seco e invierno cubierto de nieve, belleza natural todo el año y una abundancia de actividades diferentes para cada temporada. La ciudad se destaca con su arquitectura única de piedra y madera, dándole un toque de Alpes suizos. Es famoso por su chocolate y cerveza artesanal producida en varias cervecerías. Bariloche también es considerada la capital del turismo aventura en el país. Las actividades incluyen: rafting, canopy, trekking, cabalgatas, mountain bike, kayak, buceo, pesca, snowboard, esquí, parapente y paracaidismo.

One of the views in the Circuito Chico, Bariloche.

Imperdibles:

:: Parque Nacional Nahuel Huapi: Con más de 700.000 hectáreas, el parque está lleno de lagos, ríos, glaciares, rápidos, valles, bosques, montañas, volcanes nevados y una gran variedad de especies animales. Contiene muchos senderos bien mantenidos. Muchos de los senderos están interconectados por refugios en donde puedes encontrar alimentos, bebidas y una cama o lugar para acampar. Cerro Frey es considerado por muchos como el mejor trekking de 1-2 días en Bariloche. El principal centro de escalada son las agujas y rocas circundantes del Refugio Frey, cerca del Cerro Catedral. No todos los refugios están abiertos todo el año, así que es importante comprobar con la Asociación Club Andino que ofrece información detallada de escalada y registro para hacer trekking.

:: Isla Victoria & Bosque de Arrayanes: Un verdadero clásico. Únete a una excursión en barco por el hermoso lago Nahuel Huapi a su isla más grande, la Isla Victoria, seguido de una visita al sorprendente Bosque de Arrayanes.

:: Circuito Chico: es una bella ruta circular que ofrece lugares de interés, como playas, lagos, bosques, montañas. Algunas personas lo hacen en bicicleta aunque no es un paseo en bicicleta para principiantes. Puedes también hacerlo en auto o, en verano, combinando transporte público con caminatas.

:: Cerro Campanario: disfruta de la telesilla escénica que te lleva a la cumbre. Desde allí puedes ver una de las más bellas y fascinantes vistas de la región.

:: Colonia Suiza: pequeño pueblo pintoresco que ofrece curanto los domingos.

Curanto in Colonia Suiza, Bariloche.

:: Cerro Catedral: considerado uno de los mejores centros de esquí en Sudamérica, está equipado con 67 km de terreno esquiable y pistas de hasta 4 km de longitud. También es un lugar ideal para visitar fuera dela temporada de esquí.

:: Cerro Tronador: visita el ventisquero (glaciar) negro, mira el Cerro Tronador y la cascada sobre un acantilado saliente llamado Saltillo de las Nalcas. Para llegar puedes tomar un bus de 2 horas donde después tienes que caminar los últimos 7 km hasta el glaciar, que es una experiencia hermosa ya que hay un sendero e increíbles paisajes. También hay tours que te llevan hasta los lugares de interés.

:: Villa La Angostura: un hermoso pueblo situado a unos 80 km al norte de Bariloche en la costa norte del lago Nahuel Huapi. Desde aquí se puede acceder al famoso Bosque de Arrayanes y a la Ruta de los Siete Lagos.

Dónde dormir en Bariloche

PERIKO’S YOUTH HOSTEL – Budget Category


Ubicado a sólo 3 cuadras de la calle principal y solamente 4 del lago Nahuel Huapi y sus playas, Hostel Perikos tiene la ubicación perfecta para explorar las actividades al aire libre de Bariloche, así como la escena nocturna.

En una casa de estilo tradicional de refugio de montaña, este acogedor hostel cuenta con todos los muebles de madera y grandes y cómodas zonas comunes. Tiene habitaciones dobles (baño privado o compartido), dormitorios compartidos de 2 a 6 camas (baño privado) y tres cuádruples (privado y baño compartido).

Hacen cenas grupales dentro del hostel y también hay una cocina para huéspedes. Tienen promociones especiales de tragos fuera del hostel y el personal te puede recomendar muchas actividades como rafting, kayak, cabalgatas, parapente, esquí y snowboard, paseos en barco y viajes por la ruta 40. El hostel también ofrece check-in las 24 horas y cuenta con servicio de lavandería.

Dirección & contacto
Morales 555, Bariloche
Tel. +54 294 4522326
[email protected]
www.perikos.com

periko's

HOTEL 7 LAGOS –  Flashpacker & Midrange Category


Hotel 7 Lagos está justo en el centro de Bariloche, con hermosas vistas del lago Nahuel Huapi y la catedral, y una excelente relación calidad-precio!

Las habitaciones pueden ser individuales, dobles, twin (con 2 camas),triples o cuadruples y todas tienen su propia televisión, teléfono y baño privado. Todas tienen grandes colchones con resortes, ropa de cama y toallas suaves, calefacción y Wi-Fi.

Hotel 7 Lagos has options for all kind of travellers: from travellers on a budget to people who don’t mind spending a bit more to enjoy the comfort of a superior room.

 

Quedarás impresionado por la gran vista desde la habitación (accesible por un ascensor!). Dependiendo de la habitación específica podrás ver el lago o incluso la Isla Victoria! Un abundante desayuno buffet está incluido en el precio de la estadía.

Hay disponible depósito de equipaje, servicio de lavandería, bar y estacionamiento. Hablan español, inglés, portugués y hebreo.

Dirección & contacto
Perito Moreno 534, Bariloche
tel. +54 294 4422244
[email protected]
www.hotel7lagos.com

7 lagos

HOPA HOME HOSTEL & BAR – Budget Category


El staff joven y social se asegurará de que la pases super bien en Hopa Home Patagonia Hostel & Bar. La ubicación es excelente, con el lago y la calle principal de Bariloche a sólo una cuadra y con un supermercado en la esquina.

Se destacan por el desayuno que incluye pan blanco y negro y mermeladas caseras, yogurt, cereales, huevos y fruta, así como también por la limpieza y la cocina bien equipada.

Por la noche te dormirás en un segundo en los cómodos dormitorios (con lockers, un dormitorio femenino), en las habitaciones dobles o cuádruples con baño privado, o en la habitación triple con baño compartido (habitaciones privadas incluyen TV y toallas).

Hopa Home es un hostel tranquilo y relajado, pero si quieres estar activo hay una mesa de ping pong y un bar, donde se organizan actividades y juegos!

Dirección & contacto
Onelli 125, Bariloche
tel. +54 294 4432639
[email protected]
www.homehostel.com.ar

hopa home

LA JUSTINA HOSTEL – Budget Category


La Justina Hostel está situado a unos pasos de la calle comercial de Bariloche, la plaza principal y el lago. A pesar de que está situado muy cerca del centro de la ciudad, su calle es tranquila, ideal para descansar bien por la noche.

El colorido hostel tiene un bonito jardín con parrilla para asados, una sala de estar y un espacio de usos múltiples, pero el verdadero corazón del hostel es la cocina, que es amplia, luminosa y totalmente equipada.

This is the place to socialise and make friends from all over the globe. No huge dorms at La Justina Hostel, just 3 or 4 beds. The private rooms are spacious and nicely decorated: double rooms (ensuite or shared bath) and, a 5 bed/2 bedroom ensuite room, perfect for a family or small group.

Enjoy your time at this intimate hostel with its helpful warm-hearted bilingual owner Agustina. Yummy brekkie included! Open all year.

Dirección & contacto
Quaglia 726, Bariloche
tel. +549 294 4654768
[email protected]
www.lajustinahostel.com.ar

la justina

Actividades en Bariloche

EXTREMO SUR – Rafting & Kayak


No te vayas de Bariloche sin una gran dosis de adrenalina proporcionada por Extremo Sur, cuya oficina está ubicada en el centro de Bariloche. Fundada en 1991, es una de las empresas de rafting y kayak más profesionales y con mayor experiencia en toda la Patagonia.

De septiembre a abril puedes subirte a una balsa, kayak o ducky (kayak inflable) en el Río Manso para recorrer sus rápidos mientras pasas por estrechos cañones y admiras la exuberante vegetación y las montañas circundantes.

Otras sorprendentes alternativas son flotar en una balsa, en un ambiente tranquilo y relajado para ir río abajo, o sino stand-up rafting, una nueva y super divertida opción. Estas actividades son posibles durante todo el año en el Río Limay y son ideales para observar las impresionantes formaciones rocosas, aves, guanacos y venados de la estepa patagónica.

Prepárate para la diversión extrema con Extremo Sur!

Dirección & contacto
Morales 765, Bariloche
tel. +54 294 4427301
[email protected]
www.extremosur.com

extremo sur

Booking.com

TURISUR – Boat tours on Bariloche’s lakes


Turisur es la empresa líder para navegar los majestuosos lagos de Bariloche con sus excelentes catamaranes y su staff multilingüe que habla español, inglés y portugués.

Navegaciones:
Isla Victoria & Bosque de Arrayanes: es uno de los lugares emblemáticos de Bariloche. Podrás navegar en el «Modesta Victoria», insignia histórica de Turisur, construido en 1937 y elegido por muchos famosos, como Barack Obama.

Puerto Blest & Cascada de los Cántaros: Navega a lo largo del más impresionante brazo del lago Nahuel Huapi, «El Brazo Blest», con la posibilidad de explorar las orillas del Lago Frías.

 

Cruce Andino: Bariloche <-> Puerto Varas (Chile): Navega a través de los lagos Nahuel Huapi (Brazo Blest), Frías y Todos los Santos. Es una forma inolvidable de viajar entre los dos países! También es posible para ciclistas!

Las excursiones Puerto Blest & Cascada de los Cántaros y el Cruce Andino son operadas exclusivamente por Turisur! Compra tu boleto en sus oficinas en el centro de Bariloche, donde también podrás contratar todas las excursiones tradicionales y de aventura!

Los boletos/tours y ofertas especiales también se pueden comprar con tarjeta de crédito a través de su página web: www.turisur.com.ar!

Contratar en Turisur significa que estás comprando directamente al operador de la navegación.

Dirección & contacto
Mitre 219 & Mitre 150, Bariloche
tel. +56 294 4426109/110/112
[email protected]
www.turisur.com.ar

turisur

turisur

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS