HORNOPIRÉN

 

Hornopirén – Chile (Carretera Austral)

Es un milagro que Hornopirén no ha sido convertido aún en una Meca del turismo. Hay pocos destinos con tal diversidad natural, es absolutamente imprescindible para todos los viajeros pasar unos días aquí! Las opciones son infinitas.

Puedes hacer un trekking de 3 horas al Lago Cabrera o explorar el Parque Nacional Hornopirén, un paraíso del senderismo poco desarrollado, con glaciares, montañas, volcanes nevados y bosques de gigantes alerces. Trata de hacer cumbre en el Volcán Hornopirén o sube al Volcán Apagado o Volcán Yates.

Hornopirén volcano.

Una zona volcánica significa actividad termal. Las Termas de Pichicolo están a sólo 10 minutos en auto, pero también se pueden disfrutar de baños termales en el fiordo: las Termas Llancahué, Cahuelmó y Porcelanas.

Hornopirén tiene una ubicación privilegiada en el extremo de un fiordo. Una experiencia inolvidable es andar en kayak o hacer una navegación a las islas y otros fiordos cercanos, mientras te reciben los lobos marinos, delfines y aves.

Dolphins!

También puedes visitar diferentes cascadas o ríos de aguas cristalinas como el Río Blanco y hacer actividades como cabalgatas, kayak de río o simplemente disfrutar de los deliciosos mariscos en el mercado central del pueblo.

Delicious seafood (paila marina) from the market in Hornopirén.

Hay buses diarios que conectan Hornopirén con Puerto Montt. Un bus proveniente de Puerto Montt continúa al sur para tomar el ferry a la zona del espléndido Parque Pumalín y más lejos a Chaitén (Cajero automático disponible en Chaitén).

Dónde dormir en Hornopirén

ECO CAMPING PATAGONIA EL COBRE – Budget Category


Patagonia El Cobre, abierto todo el año, es un paraíso situado a orillas del mar en Hornopirén. Las zonas de camping, la mayoría techadas, se encuentran en un frondoso bosque, o si no puedes alojarte en un acogedor refugio privado!

Este lugar realmente lo tiene todo: hermosa vegetación, abundante fauna, senderos y miradores, un rústico molino de agua, una huerta de vegetales, sistema de reciclaje, cocina compartida y una cafetería literalmente en el borde del fiordo con una maravillosa vista.(también para los no huéspedes)! Cada martes y viernes a las 19:30hs se da una charla de información sobre la zona.

Inolvidables son los tours en kayak (también alquilan kayaks) para avistar fauna marina (delfines, pingüinos…), para ir a pescar, para visitar los baños termales naturales y fiordos más lejanos. También ofrecen mountain bike y trekking a volcanes, cascadas, ríos y lagos de la región.

Buena suerte cuando trates de salir de este magnífico lugar! Llama o envía un WhatsApp por adelantado y te buscarán gratis al ferry o parada de buses!

Situado a 1,2km de la ciudad, negocio a 500 metros. Verduras y mariscos en El Cobre. Gratis: 1 hora de bici por día para ir al centro!

Dirección & contacto
End street “Playa del Cobre”
(along the water)
Hornopirén
tel. & whatsapp +56 982275152
tel. +56 978863637
[email protected]

Patagonia El Cobre

SIGUIENTES DESTINOS

PÁGINA DE INICIO DE LOS PAISES