LA JUNTA

La Junta – Chile (Carretera Austral)

La Junta, situada en la confluencia de los ríos Palena y Rosselot, es un bonito pueblo rodeado de agua en la sección norte de la Carretera Austral. La atractiva presencia de los ríos y lagos como el Lago Rosselot lo hacen un lugar perfecto para hacer kayak, canoa, paseos en bote y pesca.

Main plaza in La Junta.

El Río Palena es un famoso canal fácilmente navegable e increíblemente bello a descubrir. Muchas personas se reúnen en febrero para hacer la “Ruta del Palena” (chequea las fechas) cuando todos descienden en grupo los 80km de La Junta a Raúl Marín Balmaceda. Este es un evento muy popular e inolvidable!

Pero no tienes que estar siempre en el agua para disfrutar de esta zona. Hay un sendero de 5km para descubrir la Reserva Nacional Lago Rosselot, con maravillosas vistas del pueblo, la confluencia de los ríos y las montañas circundantes. O puedes realizar un trekking en el Valle del Río Mirta con su naturaleza virgen.

Fantastic view of Río Palena and Rosselot!

La ruta de 75km al oeste de La Junta a Raúl Marín Balmaceda, siguiendo las orillas del Río Palena y con los baños termales de El Sauce en el camino, es un desvío muy recomendable.

Dónde dormir en La Junta

CABAÑAS NATHALY – Budget Category


Muy lindas cabañas a precios bajos es lo que conseguirás en Cabañas Nathaly. Con una excelente ubicación muy cerca de la plaza principal, las cabañas son limpias y modernas, equipadas con cocina, baño, TV y toallas. Hay cabañas de 2, 5 y 7 camas y una habitación triple privada disponible. Abierto todo el año. Menciona Get South y la hora de llegada y te buscarán a la llegada del bus!

Dirección & contacto
Antonio Varas s/n, La Junta
tel. +56 672314144
tel. & whatsapp +56 981898410 / 942491796
nathalycifuen[email protected]

Cabañas Nathaly

Dónde comer en La Junta

MI CASITA DE TÉ – Food, Deserts & Drinks


Este bonito lugar tiene un interior muy acogedor, así como un maravilloso jardín y una terraza con una gran vista de las formaciones rocosas de La Junta. Podrás disfrutar de un delicioso pan casero, postres y pasteles, cafés, tés, jugos naturales y cerveza regional! Puedes desayunar, almorzar, cenar o simplemente tomar una copa en Mi Casita de Té que se encuentra en la Carretera Austral, a pocos pasos de la plaza de La Junta.

Abierto todo el año. Verano 9 a 24hs / Invierno 9:30-16:30 y 18 a 22

Happy hour viernes y sábado!

Dirección & contacto
Carr. Austral esquina Patricio Lynch
La Junta
tel. & whatsapp +56 978020488
[email protected]

Mi Casita de Té

PÁGINA DE INICIO DE LOS PAISES