PUERTO RIO TRANQUILO

 

Puerto Río Tranquilo – Chile (Carretera Austral)

Es un pequeño pueblo en las costas del Lago General Carrera donde todos los viajeros tienen que hacer una parada. ¿Por qué? La respuesta es simple… este lugar tiene para ofrecer muchas actividades extraordinarias.

Una visita obligada es una excursión en bote o kayak a las Capillas de Mármol. Miles de años de erosión por el viento y el agua han dado lugar a una obra maestra de arte natural. Podrás ver el juego de luz y color en las cavernas y túneles y las aguas transparentes del lago.

Marble Chapels, Puerto Río Tranquilo Carretera Austral

The spectacular Marble Chapels

El recientemente construido Camino a Exploradores de 77km de largo, es un fantástico camino escénico que sale del pueblo y llega a la Bahía Exploradores, y ha abierto muchas posibilidades en la zona. Este camino lleno de glaciares, ríos y lagos es absolutamente impresionante y es la puerta de entrada para visitar el Glaciar Exploradores, donde hay espectaculares caminatas sobre hielo.

Debido a este camino, Puerto Río Tranquilo se ha convertido en el nuevo centro para visitar el Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y su famosa Laguna San Rafael y glaciar. La excursión que incluye la combinación del Camino a Exploradores, admirando el espectacular paisaje, paseo en lancha desde el final del camino a la Laguna San Rafael, contemplar el impresionante glaciar y experimentar el ruido y ver las olas cuando el hielo se cae, es una experiencia muy especial!

San Rafael Glacier, Puerto Río Tranquilo Carretera Austral

A sleeping leopard seal on the way to the San Rafael Glacier

 

Siguiendo la Carretera Austral hacia el sur, cada bus pasa por Puerto Bertrand, ubicado a 67km de Puerto Río Tranquilo. Es un bonito pueblo con un entorno increíble a orillas del Lago Bertrand. El lago es la fuente del magnífico Río Baker, muy conocido por el rafting , kayak y pesca.

No hay cajeros automáticos pero sí hay combustible disponible.

Actividades en Puerto Río Tranquilo

DESTINO PATAGONIA – San Rafael Glacier Tours


El Glaciar San Rafael tiene una ubicación remota, sin multitudes, y es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Destino Patagonia está basado en Puerto Río Tranquilo, pero sus tours comienzan en el final del magnífico Camino a Exploradores, a 77km del pueblo.

Sus guías locales te llevarán en una navegación de 2,5 hrs, a través del hermoso paisaje del delta del Rio Exploradores, hasta llegar al Glaciar San Rafael.

Ofrecen excursiones de un día completo donde serás sorprendido por la vista y el ruido atronador del glaciar y podrás disfrutar de un whisky preparado con hielo del glaciar. Las excursiones de 2 o 3 días también incluyen trekking o kayak, y serás una de las pocas personas que pasan la noche en el parque.

Nueva e innovadora es su impresionante excursión de 3 días “Cruce del Istmo de Ofqui”, una ruta histórica por medio de la Laguna San Rafael al Golfo de Esteban y sus 40km de playa y el espectacular glaciar de San Quintín!

Destino Patagonia opera desde septiembre a abril. Comidas incluidas en todos los tours. Guías de habla inglesa disponibles.

Dirección & contacto
Gilberta Flores 208
Puerto Río Tranquilo
+56 991586044
[email protected]
www.destinopatagonia.cl

Destino Patagonia

PÁGINA DE INICIO DE LOS PAISES