Pichilemu – Chile (el Centro)
Pichilemu es el paraíso de los surfistas: excelentes olas, encanto relajado y mucha fiesta. Un tranquilo pueblo de surfistas casi todo el año que se pone muy movido en los meses de verano, cuando las multitudes se vierten a las playas y donde hay muchas fiestas en la playa. Pero hay más que olas…

Surfers waiting for the perfect wave!
Durante el día, puedes pasear por la ciudad, visitar los mercados (hay un excelente mercado de frutas y verduras los miércoles y viernes por la mañana), y visitar la Iglesia San Andrés de Ciruelos y el Museo del Niño Rural. A lo largo de la playa está la ex estación de ferrocarriles, el antiguo casino (con exposiciones de arte que cambian) y los hermosos jardines diseñados por la leyenda local Agustín Ross Edwards que trató de convertir a la ciudad en un complejo para ricos de Santiago. No te pierdas la pequeña capilla debajo del parque excavadas en las rocas, es un extraño homenaje a la Virgen María.
Para mayor soledad y público con onda, dirígete 6km hasta la famosa playa Punta de Lobos, donde se juntan los surfistas y las botellas de cerveza se chocan al atardecer. Esta pintoresca península de rocas crea una barrera natural ideal del viento y es uno de los mejores lugares de surf del mundo, formando olas de 15 metros, atrayendo a los mejores surfistas y alojando campeonatos de surf en octubre y diciembre. Este también es un lugar ideal para el avistamiento de ballenas y de aves y está camino a las Salinas, baños calientes, Lago Grande (con flora exótica) y algunos excelentes senderos (a 20 minutos del centro). Para una dosis de adrenalina, hace Canopy frente a la playa, toma clases de surf o kitesurf.

Salt Flats in Cáhuil, 17km from Pichilemu.
PÁGINA DE INICIO DE LOS PAISES