CABO POLONIO & VALIZAS

Cabo Polonio & Valizas – Uruguay

Visitar Cabo Polonio & Barra de Valizas significa hermosas playas de arena, dunas espectaculares y vistas impresionantes al mar. Valizas es un pequeño pueblo rústico, con una atmósfera maravillosa. Cabo Polonio es su vecino situado en el Parque Nacional del Cabo Polonio en donde no hay electricidad (solo generador) y el agua es limitada; un lugar remoto para escaparse de la realidad. A Valizas puedes llegar en bus; sin embargo a Cabo Polonio sólo se puede llegar caminando a los 7km de dunas o en camiones 4x4 desde la terminal de buses justo al lado de la carretera principal.

Llegada en camión 4x4 en Cabo Polonio

Una experiencia mágica es caminar o hacer a caballo los 8km entre Valizas y Cabo Polonio con sus enormes dunas de más de 30m de altura, que también son excelentes para el sandboard. Si lo haces a pie se requiere un nivel razonable de aptitud física y debes tratar de evitar el momento más caluroso del día. No te pierdas el paseo en barco desde la carretera principal (entre ambos pueblos) para visitar el Monte de Ombúes, con sus enormes árboles centenarios. Para una vista de 360 o de la zona, puedes subir los 56m de altura del Cerro Buenavista con fantásticas vistas de las playas, Cabo Polonio y la Laguna de Castillos.

Debido al laberinto rocoso del océano frente a Valizas y a Cabo Polonio, se pueden admirar varios naufragios mientras buceas.

El Faro de Cabo Polonio fue construido en 1881 para evitar más accidentes y desde la cima se puede disfrutar de una maravillosa vista del océano y 3 pequeñas islas rocosas y las Islas de Torres, llenas de una gran colonia de lobos marinos.

El faro de Cabo Polonio.

La zona costera de Valizas y Cabo Polonio es el lugar perfecto para relajarse en la playa, para ser deslumbrado por los maravillosos amaneceres y puestas de sol y observar estrellas.

Actividades en Cabo Polonio & Valizas

CABALGATAS VALICERAS – Tours & Cursos


La cabalgata de día completo que hicimos con Cabalgatas Valiceras de Valizas a Cabo Polonio fue sin ninguna duda una experiencia inolvidable!

Imagínate cabalgando a través de una reserva natural de la UNESCO con impresionantes playas interminables y dunas gigantescas. Te prometemos que será uno de los recuerdos más destacados de tu viaje!

Si eres novato, la suave arena será muy segura para probar tu primer galope, y los que tienen más experiencia podrán cabalgar a mayor velocidad. Mauro, el dueño, escogerá el caballo perfecto para tu nivel. Está tan profesional y los caballos están tan bien entrenados, que no es de extrañar que mucha gente también lo contrata para cursos adicionales para optimizar sus habilidades.

Se organizan viajes todo el año (de medio día, día completo y varios días). En temporada baja, te recomendamos contactarlo por adelantado.

Dirección & contacto
Tomás Cambre s/n
in front of the fishermen esplanade
Barra de Valizas
tel. +598 99574685
[email protected]
www.cabalgatasvaliceras.com.uy

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS