LA PALOMA & LA PEDRERA

La Paloma & La Pedrera – Uruguay

La Paloma florece en el verano de pueblo tranquilo de pescadores en un animado destino de playa. Playa Bahía es una playa para nadar, y Playa La Balconada es un exquisito lugar para ver el atardecer. Playa Anaconda y La Aguada son internacionalmente famosas playas de surf, mientras que Playa Los Botes es el lugar perfecto para dar un paseo.

Playa La Balconada La Paloma

Puedes visitar el Cabo Santa María con el faro, declarado monumento histórico nacional en 1976. La ciudad cuenta con un bosque de pinos en donde puedes pasear, andar en bicicleta o a caballo. Los botes que llegan al puerto son a veces escoltados por lobos marinos y ocasionalmente pingüinos, que reclaman su comida. La Paloma tiene pequeños negocios que ofrecen ropa y artesanías.

La Pedrera, 12km al noreste, es un pequeño y exclusivo pueblo con una gran vida nocturna y playas de arena blanca y fina buenas para el surf y el windsurf. Playa Desplayado en el lado noreste del pueblo no tiene un gran oleaje y es más segura para nadar. En el lado sudoeste, Playa del Barco es una gran playa de surf y bodyboard. Esta playa debe su nombre a los restos del “Catay”, el barco que naufragó aquí en 1971. En la calle principal de La Pedrera encontrarás pintorescos negocios de artesanías y una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Playa del Barco, La Pedrera

Las aguas costeras de La Paloma y La Pedrera son buenas para el buceo y la pesca. La temporada de observación de ballenas va desde julio hasta octubre, cuando estas magníficas criaturas migran cerca de las costas.

La Laguna de Rocha es un área protegida con un gran humedal con poblaciones de cisnes de cuello negro, cigüeñas y otras aves acuáticas – un paraíso para el avistamiento de aves!

Laguna de Rocha 

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS