MONTEVIDEO

Montevideo – Uruguay

Montevideo, la capital de Uruguay, es una mezcla vibrante de culturas y estilos arquitectónicos. El corazón de la ciudad es la Plaza Independencia, donde lo viejo se une con lo nuevo. Es una plaza enorme con el Mausoleo del General Artigas, que llevó a Uruguay a su independencia, y con el Teatro Solís y la Casa de Gobierno.

Plaza Independencia.

La Avenida 18 de Julio, al este de la plaza, divide la ciudad nueva en la mitad y es la calle comercial principal, con varios edificios impresionantes en un estilo ecléctico y art decó.

Entra a la Ciudad Vieja a través de la Puerta de la Ciudadela, en el lado oeste de la Plaza Independencia. Explora las calles angostas llenas de bares y restaurantes e importantes edificios históricos. La Plaza de la Constitución (o Plaza Matriz) con la Catedral y el Cabildo y la Plaza Zabala son las principales plazas en esta zona. El Museo Andes 1972 es muy interesante con información, historias y objetos del accidente en avión del famoso equipo de rugby uruguayo en los Andes y su lucha por sobrevivir (película Viven).

Mercado del Puerto, excelente lugar para probar la carne deliciosa de Uruguay y la famosa bebida «medio y medio».

Almuerza en el Mercado del Puerto y prueba deliciosas carnes o pescados y mariscos acompañados de un “medio y medio”. El Parque Rodó con su lago es un lugar perfecto para relajarse, y los aficionados al fútbol pueden visitar el Museo en el Estadio Centenario en el Parque Batlle, en donde se jugó la primera final de la Copa Mundial, ganada por Uruguay en su patria en 1930. Es un monumento Internacional FIFA del fútbol mundial.

Los domingos por la mañana visita el famoso mercado de pulgas Tristán Narvaja y por la tarde puedes visitar las excelentes playas de moda Pocitos o Carrasco o pasear por la Rambla, la hermosa costanera que va a lo largo de la costa de Montevideo.

La Rambla, un lugar ideal para dar un paseo o andar en bicicleta.

Si vas en febrero, el famoso Carnaval de Montevideo es sin duda una experiencia memorable!

Dónde dormir en Montevideo

CONTRALUZ ART HOSTEL – Económica


Contraluz Art Hostel en Montevideo tiene mucha luz natural y techos altos. El concepto del hostel, centrado en el arte y la música, lo convierte en un lugar único para dormir y conocer gente en la capital de Uruguay.

Las habitaciones y los espacios comunes están decorados por artistas uruguayos e internacionales con preciosas pinturas de pared y graffitis. Ana, la dueña del hostel que también es fotógrafa, y su equipo, les brinda a los artistas la oportunidad de mostrar sus obras en diferentes exposiciones de fotografía, pintura y dibujo, haciendo que el hostel nunca se vea igual y eso lo hace tan único. Conocerás gente muy social, interesante y creativa. A veces también hay bandas de música que suelen mostrar sus habilidades, haciendo que las tardes sean muy divertidas. El hostel organiza asados los sábados, ocasión perfecta para conocer a sus amigos y otros huéspedes del hostel. Contraluz Art Hostel simplemente respira creatividad y expresión, incluso tiene un estudio de tatuajes, abierto todos los días.

Imagina desayunar (está incluido) o comer la comida que has preparado en la cocina bien equipada mientras admiras todo el arte que te rodea. Los dormitorios femeninos (7 camas) y mixtos (4 o 6 camas) con lockers son muy amplios o sino puedes elegir una habitación individual o doble (twin o matrimonial); todas las habitaciones privadas tienen aire acondicionado. Todos los baños son compartidos y las toallas se proporcionan en las habitaciones privadas y se alquilan en los dormitorios compartidos.

Contraluz Art Hostel está ubicado en el barrio Parque Rodó, uno de los más bellos de la ciudad, con muchos restaurantes, pubs y discotecas. A 2 cuadras puedes caminar o correr en el Parque Rodó, uno de los pulmones verdes de Montevideo, con lagos artificiales y mucha vegetación, y el Río de la Plata y la Playa Ramírez están a solo 1,5 cuadras de distancia. Una caminata de 20 minutos te llevará al centro de Montevideo o sino hay una parada de bus a solo una cuadra si no tienes ganas de hacer ejercicio.
Cómo llegar: Desde el aeropuerto: bus «interdepartamental» con destino a Montevideo, bajarse en la terminal de buses Tres Cruces y tomar el bus 300 Cementerio Central o 407 Plaza España.
¿Viajas en auto? Hay estacionamiento pago disponible a la vuelta de la esquina del hostel (no es propiedad de Contraluz)
Se aceptan pagos a través de Paypal.

Dirección & contacto
Contraluz Art Hostel
Juan D. Jackson 865
Parque Rodó – Montevideo
tel. +598 24107254
[email protected]
www.contraluzarthostel.com

Contraluz Art Hostel

EL VIAJERO DOWNTOWN HOSTEL & SUITES – Económica


Situado en el centro de Montevideo, a pocos minutos de las principales atracciones turísticas, elige entre sus 10 habitaciones privadas con baño privado, aire acondicionado y TV por cable o sus habitaciones compartidas con lockers. El hostel cuenta con un patio exterior con un bar así que es fácil conocer a otros viajeros.

Hay una cocina bien equipada y una sala de estar decorada con TV por cable, DVD & Media Player. Tienen alquiler de bicicletas, servicio de lavandería, venta de pasajes en bus y reservas de hostels para otros destinos en Uruguay!

Dirección & contacto
Soriano 1073 esquina Paraguay
Montevideo
+598 29082913
[email protected]
www.elviajerohostels.com

El Viajero Downtown Hostel & Suites

Actividades en Montevideo

MUSEO ANDES 1972 – Sobre el accidente aéreo de un equipo uruguayo de rugby (película «Viven»)


Quién no ha visto la trágica película o leído el libro “Viven”? Una historia real sobre los 29 uruguayos que perecieron en los Andes en 1972 cuando su avión se estrelló en su camino desde Montevideo a Santiago de Chile.

El Museo, ubicado en la Ciudad Vieja, está dedicado a las 45 personas a bordo y en particular a los 16 compatriotas que milagrosamente “volvieron a la vida” después de haber soportado 72 días infernales en las peores condiciones inimaginables.

El Museo incluye fotografías, documentos, objetos personales y restos del avión, entre otros elementos relevantes y valiosa información. Una línea de tiempo registra los acontecimientos -día a día- de lo sucedido en el Valle de las Lágrimas y en el mundo durante esos interminables 72 días.

Visitando este museo, estás ayudando a transmitir a las nuevas generaciones los valores y el espíritu de esta historia: trabajo en equipo, solidaridad y amistad!

Abierto: Lun a Vie: 10hs – 17hs & Sáb: 10hs a 15hs.  Los guías hablan español, inglés, alemán y portugués.

Dirección & contacto
Rincón 619, Montevideo Old Town
tel. +598 29169461
www.mandes.uy

Museo Andes 1972

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS