PUNTA DEL ESTE

Punta del Este – Uruguay

Hermosas playas, buen surf, vibrante vida nocturna, comida deliciosa y actividades culturales hacen Punta del Este y sus alrededores excelentes destinos para conocer. La península de Punta del Este es un lugar internacionalmente conocido para disfrutar.

Puedes visitar el faro de 43m de alto, el mercado de artesanías en la Plaza Artigas y pasear por las calles con negocios, bares y restaurantes como la Avenida Gorlero y Calle 20.

Las hermosas playas de Punta del Este.

Al oeste de la península está Playa Mansa, con aguas tranquilas para bañarse y tomar sol. El océano es mucho más fuerte en el lado este, que hacen a las Playas El Emir y Playa Brava lugares top para practicar surf, con la original escultura de “La mano en la arena” en Playa Brava.

Punta del Este también es famosa por sus fiestas. Puedes ir al Puerto de yates con su interminable vida nocturna, o hacia La Barra, a 20 km al este de la península. La Barra, con su puente ondulante, es una ciudad animada con mucha vida nocturna, y tiene una playa de moda con excelente surf (Manantiales y Bikini Beach). A 40 km al este de la península está José Ignacio, donde va el jet set. El pueblito es tranquilo y elegante con fabulosas playas y hermosas casas.

La puente ondulante en La Barra.

Puedes visitar en barco la Isla de Lobos, una isla a unos 8km de la costa, con la mayor colonia de lobos marinos en Sudamérica (las excursiones salen desde el puerto). También puedes explorar y pasar el día en la Isla Gorriti, a 15 min en barco desde el puerto.

Otra atracción es el Museo Casapueblo, ubicado en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este. Este lugar fue la casa y el taller del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. El edificio y el museo, en forma de laberinto, son muy interesantes, y se pueden apreciar las pinturas y esculturas del artista. Intenta ir a la espectacular puesta de sol con vistas al Océano Atlántico.

El Museo Casapueblo, un lugar único para ver el puesto del sol. 

Dónde dormir en Punta del Este

EL VIAJERO BRAVO BEACH HOSTEL & SUITES  – Económica


El Viajero Brava Beach, con sus amplias zonas comunes y terraza exterior, está situado a sólo 3 cuadras de la estación de buses y cerca de las playas de moda y atracciones turísticas de Punta. El ambiente es relajado y tranquilo, y serás parte de una comunidad internacional.

Es ideal para conocer a otros viajeros y permanecer en la ciudad con un presupuesto ajustado, con dormitorios compartidos (camas con cortinas) y habitaciones privadas; todas con baño privado y con aire acondicionado.

Disfruta del desayuno casero uruguayo incluido, la mesa de pool y de ping pong libres, las noches de cine y la noche del Viajero con chivitos, asado y pizzas a excelentes precios!

El personal podrá ayudarte a organizar tours, a alquilar bicicletas o tablas de surf, o a tomar clases de surf o kite. También consiguen entradas y transporte para las fiestas más exclusivas de la ciudad!

Dirección & contacto
Av. F. Salazar y Charrúa s/n, Punta del Este
tel. +598 42480331
[email protected]
www.elviajerohostels.com

El Viajero Brava Beach Hostel & Suites

PÁGINA DE INICIO DEL PAÍS